Skip to main content

Gabrielly Paz, Artista en Residencia

By September 29, 2023NOTICIAS

Gabrielly Paz es una artista brasileña que llegará a República Dominicana para nuestro Programa de Artista en Residencia (PAR). Durante su estancia en el país conocerá una cultura hispano-hablante, el folklore y costumbre de los dominicanos y hará la inmersión artística en un lugar lleno de historia como la Ciudad Colonial. Al final de su residencia presentará al público la exposición ”De Punta a Punta: raíces, colores y texturas latinas”.

Gabrielly siempre he tenido una gran afinidad por el arte, tanto en la escuela como en casa desde que era niña. Sin embargo, fue durante su estancia en la escuela de arte cuando realmente se enamoré perdidamente del arte. Mientras estudiaba Artes Visuales, se encontró inmersa en un mundo de creatividad y autoexpresión que era increíblemente cautivador.

Un punto crucial en su viaje fue cuando comenzó a enseñar pintura en un centro cultural local llamado Casa Drum, en el sur de Brasil. Esta experiencia no sólo le permitió compartir su pasión por el arte con otros, sino que también le brindó conocimientos valiosos sobre el proceso artístico desde diferentes perspectivas. Fue a través de la enseñanza que desarrolló una apreciación más profunda del poder del arte para inspirar y conectar a las personas.

A través de este articulo conoceremos más sobre la artista Gabrielly Paz

____________________________________________________

¿En que te inspiras para crear una obra?

Lo que me inspira a crear mi obra de arte es una combinación de experiencias de la vida cotidiana y el reino ilimitado de ideas que constantemente giran a mi alrededor. Pero más que eso, me mueve un profundo deseo de mostrar la increíble riqueza de mi herencia brasileña y latinoamericana, que creo merece reconocimiento y celebración.Encuentro inspiración en el vibrante tapiz de culturas, tradiciones e historias que me rodean. Está en las coloridas calles de mi ciudad natal, el ritmo de la música, los sabores de nuestra cocina y la resiliencia de nuestra gente. Veo belleza y significado en lo cotidiano y trato de traducir estas experiencias en mi arte.También me apasiona arrojar luz sobre los aspectos multifacéticos de la cultura brasileña y latinoamericana: la historia, el folklore y las expresiones contemporáneas que a menudo pasan desapercibidas.En última instancia, mi inspiración es una combinación de experiencias personales, orgullo cultural y una profunda creencia en el poder del arte para trascender fronteras y conectar a personas de todo el mundo. 

¿Cómo definirías tus creaciones?

Mis creaciones son pinturas que llevan un mensaje significativo. Sirven como una celebración visual del poderoso vehículo para transmitir las ricas narrativas e historias culturales de Brasil. En cada pieza que creo presto meticulosa atención a los detalles y la técnica. También sirven como puerta de entrada para explorar la profundidad de nuestras experiencias humanas compartidas, con un enfoque particular en los tesoros e historias culturales que a menudo permanecen ocultos en las sombras.En esencia, mis creaciones son un testimonio de la fusión de lo surrealista, la naturaleza, la simbología y el propósito, invitando a los espectadores a apreciar el arte y al mismo tiempo animándolos a profundizar en las historias y el patrimonio que inspiran mi obra de arte.

Nombre y descripción de la exposición a presentar en Quinta Dominica

De punta a Punta: Raíces, colores y texturas latinas

¿Cuántas piezas presentarás y en que material?

15 piezas en óleo sobre lienzo

¿Como te sientes presentando por primera vez una exposición en el país?

Me siento honrada de presentar mis obras por primera vez en Quinta Dominica en República Dominicana. Es un momento lleno de un profundo sentimiento de gratitud y emoción. La República Dominicana es un lugar rico en historia, cultura y expresión artística, y tener la oportunidad de compartir mis creaciones en esta comunidad vibrante y acogedora es un privilegio que aprecio.Poder exhibir mi arte en la República Dominicana me permite conectarme con una nueva audiencia, compartir historias e inspiraciones sobre nuestras dos culturas y celebrar los lazos culturales que nos unen como pueblos de las Américas. Es un momento para unir culturas, fomentar el entendimiento y apreciar la belleza que emerge de nuestras experiencias compartidas.