Coline dibuja desde siempre. Nació en Francia. Estudió literatura latinoamericana y ciencia política y empezó a vivir en Latinoamérica desde los 19 años. Esto la llevó a darse un “baño de ciudad”, transitando por metrópolis como Bogotá, São Paulo, Río, Ciudad de México, Lima… Entendió que, por más grande que sean esas ciudades, no abarcan la totalidad de las conductas y las formas de ver el mundo de una cultura.
La poética de su obra se basa en historias de la cotidianidad Latinoamérica que llevan a la exploración de la identidad de los pueblos latinoamericanos.
Muestra cómo vivimos una vida marcada por ritmos antagónicos a los de la naturaleza: la quincena, los tapones y las largas filas al banco. Nos olvidamos de la pausa que impulsa y el exceso de información nos genera desazón. Este desequilibrio nos lleva a explotar los recursos naturales a expensas de la sostenibilidad ecológica y social, engendrando desigualdad, vulneración de derechos, migraciones, extinción de especies”.
”A Destiempo se nutre de este instinto pesimista y creador, pero también deja vislumbrar unas posibles vías para imaginar un mejor vivir, asumiendo con humildad que no todo lo podemos dominar. En este mundo donde bebemos agua envenenada y respiramos aire contaminado, abre reflexiones en el lenguaje universal del arte”.