Asombrado por los ciclos de la naturaleza, siempre le interesó su metamorfosis y su belleza singular. Comenzó su trabajo en fotografía con el ciclo de vida humano. En 1998 terminó su formación en la Ecole de Photographie de Vevey produciendo una serie de fotografías de personas fallecidas; este trabajo, “Pasaje”, se llevó a cabo con el mayor respeto y gracias a la amabilidad de una residencia de ancianos, única en Suiza por su calidad en cuidados paliativos.
Entonces, se sentió atraído por la similitud entre los ciclos de la vida humana y los de la naturaleza. A lo largo de más de diez años, ha logrado varias series fotográficas sobre el crecimiento de las plantas a partir de sus semillas.
Fue en Japón, en 2010, donde estas series despegaron, durante una exposición creada tras una invitación del Centro de Arte Spiral de Tokio. Esto le hizo darse cuenta de cómo su interés en buscar múltiples representaciones del ciclo de vida de esas semillas reflejaba su deseo de contribuir a reconectar a las personas con su entorno natural.
El proyecto Raíces del Cielo ⵣ nace en el 2017 para ofrecer a cientos de personas de todas las edades y procedencias la oportunidad de crear juntos dibujos monumentales en tinta china.
Reproducir a escala real la fotografía de un árbol milenario permite sentir físicamente su presencia. La mano revela los contornos de la corteza, guiada por la tinta y el pincel.
Este proyecto nace de la convicción del artista Cedric Bregnard de que el arte no está reservado solo para los artistas, sino que todos somos creadores.