Desde muy pequeño Arian sentía una profunda necesidad de representar a través del dibujo el mundo que lo rodeaba; de ahí que siempre estuviera dibujando y sus libretas escolares fueran el soporte ideal en esta faena.
Graduado de la Academia de San Alejandro y del Instituto Superior de Diseño Industrial en Cuba, Arian siempre dice algo a través de su obra; le interesa transmitir un concepto y para ello se apropia de símbolos, a veces sutiles.
Durante algunos meses trabajó obras en la que se refleja la enseña nacional de su país natal, Cuba y nos cuenta que “la bandera cubana es muy hermosa y abordarla y plasmarla en mi obra es una manera de respetarla, de expresar un sentimiento patriótico. Que esté presente –desde la pintura, la escultura o el diseño– es reverenciar todo lo que significa. No es por los colores que posee, que son muy hermosos, sino por el concepto que implica. Es una serie en la que mezclo la bandera con otros elementos para emitir mensajes que tienen que ver con la historia de la nación cubana y con el ideal de patria que tenemos y, sobre todo, con el qué soñamos”.
La exposición ‘’Historias para Enseñarte’’, fue inaugurada el jueves 18 de enero.